Afganistán.- En la escuela secundaria femenina Sayed-ul-Shuhada, al menos 30 personas murieron y cerca de 80 resultaron heridas luego de que el Estado Islámico presuntamente explotara una bomba en contra de los estudiantes.
También te podría interesar: ¡Sin internet no hay educación virtual! 200,000 mil estudiantes hondureños no fueron matriculados este año
Según el vocero del Ministerio de Interior, Tariq Arian, la mayoría de los muertos por la fuerte explosión son alumnos del distrito de Azra que justamente fueron asesinados cuando se retiraban de las aulas.
”Nuestros niños no merecen esto, ningún niño merece esto. Esto es terrorismo internacional”, escribió en un tuit la activista afgana Wazhma Frogh.
Ante lo sucedido, el presidente afgano, Ashraf Ghani ordenó a las fuerzas de seguridad realizar operativos para capturar a los responsables del terrible hecho.
“Es un crimen contra la humanidad y los principios islámicos. Creemos que los talibanes son los responsables del ataque, ya que incluso en este mes sagrado de Ramadán, estos no evitan la matanza de civiles, atacando sin piedad lugares públicos y escuelas de niñas”.
El atentado se produjo en un área habitada sobre todo por la minoría chiíta hazara, objetivo habitual de ataques islamistas, como el que sucedió el pasado octubre en ese barrio contra otro centro educativo, que dejó 24 muertos y 57 heridos.