Por Darkshak Beltrán
Estados Unidos.- Un afroamericano de Carolina del Sur fue obligado a trabajar más de 100 horas semanales sin paga durante años y, además, fue sometido a abusos verbales y físicos.
En un principio, el gerente iba a pagar una suma cerca de 273.000 dólares tras declararse culpable, dicha suma seria la indemnización de la víctima. Sin embargo, en abril de este año, se decidió en la Corte de Aplicación que dicha suma era demasiado baja, por lo que ahora el gerente deberá pagar cerca de 546.000 dólares.
El nombre del afroamericano es John Christopher Smith. Tuvo que trabajar por años en una cafetería de Conway sin cobrar ni un dólar. Su gerente, Bobby Edwars, se declaró culpable ante la corte y fue condenado a 10 años de prisión por trabajos forzados en 2018, por los delitos de abuso contra Smith.
Te puede interesar: Padre se hace viral por cantar una canción contra del Covid-19 al ritmo de «Sopa de Caracol»
John Christoper Smith es un hombre afroamericano con discapacidad intelectual.
En 2019 el juez de Corte de Distrito de Estados Unidos ordenó a Bobby Edwards a pagar 273.000 dólares a Smith como indemnización, dicha cantidad representaba los salarios y horas extras no pagadas. Sin embargo, la Corte de Distrito se equivocó por no incluir en el pago la compensación por daños y perjuicios.
La Ley de Normas Justas de Trabajo por la disposición de compensación por daños y prejuicios duplicaría el monto que recibió Smith.
Por lo tanto, la Corte de Distrito ahora calculará la cantidad exacta que debe recibir Smith de mano del gerente.
Smith empezó a trabajar como lavaplatos para el gerente Edwards.
Con golpes, Edwards le metía miedo a Smith. Con su cinturón, puñetazos, sartenes, Edwards golpeaba a su empleado sin piedad.
El gerente de restaurante por años obligó al afroamericano a trabajar sin pagarle, pero ahora, ya se enfrenta a la justicia.
Te puede interesar: Criminales amenazaron con ejecutar este día a 17 estudiantes por no recibir la recompensa solicitada