Tegucigalpa, Honduras.- Según los comerciantes, el precio de la carne y del pollo aumentó a tres lempiras porque los productores guatemaltecos les venden más caro los productos antes mencionados.
También te podría interesar: Ni la silla de ruedas impidió que una hondureña de 93 años cruzara la frontera estadounidense
De 60 lempiras que costaba la libra de carne, ahora los hondureño podrán adquirir el producto a 63 lempiras, así lo informaron los vendedores.
“El gobierno debe hacer algo para que los alimentos no suban, ya que hay que pensar en el pueblo, el pueblo lo necesita”, indicó el carnicero Cristino Rodríguez.
Asimismo, mencionó que no es justo para la población que en plena pandemia cualquier alimento reporte un alza en el precio.
Por otro lado, el proveedor de carne, José Canales manifestó que los hondureños no deben de molestarse con los comerciantes, ya que los únicos culpables son los extranjeros porque venden los alimentos más caros.
“El gobierno no pone un alto a las personas que venden en el extranjero, los guatemaltecos y nicaragüenses venden las carnes a los comerciantes hondureños a un precio descarado”