Por Darkshak Beltrán
Tegucigalpa, Honduras.- Una de las tradiciones que la mayoría de personas recordarán con cariño, nostalgia y hasta risas, será la de la famosa “foto” que los padres tomaban a los pequeños sobre un caballo en pleno parque Central de la ciudad.
Era costumbre de las personas de diferentes barrios y colonias de la capital, salir de paseo los domingos en familia, ahí surgía la famosa expresión “Vamos a dar una vuelta al parque” y literal, las personas daban vueltas por aquella zona en donde habían muchos árboles y palomas.
(Cabe mencionar que poco o nada a quedado de la vegetación que existía en un lugar en donde ahora sobra el asfalto).
Te puede interesar: Sacerdote mexicano se convierte en influencer
En medio de aquellos paseos domingueros, no faltaba la oportunidad de toparse con más de un fotógrafo que ofrecía sus servicios a las familias que transitaban por el lugar.
Algunos de ellos incluso tenían caballos de utilería de todos los tamaños, para que grandes y chicos pudieran tomarse la famosa fotografía.
Poco a poco, con el pasar del tiempo, las solicitudes de estos retratos ya no eran tan solicitados, la era de la tecnología se estaba apoderando de las imágenes.
¿Pero que ha pasado con ellos? ¿Aún se pueden encontrar? ¿De los pocos que quedaban, cuantos habrán sobrevivido a la crisis económica que vino a provocar la pandemia del Covid-19?
Melannie Muñoz nos trae estos y otros detalles en la sección “Nos Vemos en la Calle”
Te puede interesar: David Suazo alaba a la Sub-23