Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que al menos cuatro personas han fallecido tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
También te podría interesar: Detienen a un hombre por infectar a propósito a 22 personas con Covid-19
A través de Twitter, el Galeno advirtió que la muerte de las personas que fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca debe llamar la atención, ya que no es normal lo que está ocurriendo.
Asimismo, Umaña solicitó que al traer el segundo lote de vacunas, estas deben ser aplicadas inmediatamente:
“Tras recibir las vacunas el 3 de mayo, estás deben ser inoculadas de inmediato a las 48 mil personas que ya cuentan con la primera dosis”.
Además, mencionó que al agilizar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, se ganará mucho tiempo y se evitará que hayan más fallecidos.
El canciller de la República, Lisandro Rosales Banegas informó que el 30 de abril llegará al país un nuevo lote de 40 mil dosis de la vacuna rusa; asimismo señaló que el 3 de mayo arribarán más de 189 mil vacunas al país y a finales del mismo mes llegarán otro lote similar.