Tegucigalpa, Honduras.- En la reanudación de las sesiones virtuales, el 97 % de los diputados del Congreso Nacional votaron que la actual tarjeta de identidad tuviera vigencia hasta el 15 de agosto del año en curso.
También te podría interesar: Al menos 13 pacientes con Covid-19 mueren calcinados al incendiarse un hospital en la India
Cabe mencionar que la identidad vieja tenía fecha de vencimiento el 15 de mayo del año 2021, sin embargo decidieron alargar la período porque a una gran cantidad de hondureños no se les ha entregado el nuevo DNI.
También, la modificación se debe a que aún no ha culminado el proceso de enrolamiento, lo que significa que a gran parte de los hondureños no se les ha recogido su información biométrica.
Asimismo, porque entre más amplio sea el periodo de entrega del DNI, menos concentración de personas habrá en los centros de entrega de este documento.
Por otro lado, el Registro Nacional de las Personas (RNP) apoyó dicha modificación y aclaró que los hondureños que no cuenten con el nuevo DNI no serán considerados ilegales, tal y como lo ha mencionado anteriormente.