Italia.- El empleado del hospital Pugliese Ciaccio, en Catanzaro, Salvatore Scumace fue detenido por cobrar su salario durante una década y media sin presentarse a trabajar.
También te podría interesar: Al menos 13 pacientes con Covid-19 mueren calcinados al incendiarse un hospital en la India
Según el informe especial de la policía, Scumace desempeñaba el cargo de absentista serial, por lo que desde el año 2005 recaudó más de 538.000 euros de pago por realizar dicho trabajo.
Los oficiales de la policía comunicaron que a la investigación se sumarán seis superiores del centro médico, ya que consideran que las autoridades están confabuladas con el supuesto estafador.
Además; mencionaron que registrarán los datos de asistencia, los turnos de trabajo y tomaron declaraciones de sus colegas y superiores para tener las evidencias necesarias para que un juez pueda dar un veredicto en su contra.
A través de un comunicado de prensa, la policía financiera de Italia, informó que Salvatore será juzgado por el delito de falsificación, extorsión agravada y abuso de poder.