Tegucigalpa, Honduras.- Un operador del Sistema Nacional de Emergencia (911) informó a la policía Nacional (PN) que una mujer en estado de embarazo deambulaba a las 2:25 de la mañana con dificultades para caminar.
También te podría interesar: Insep: «El gobierno siempre ha tenido la voluntad para atender la demanda del sector transporte»
El día martes 06 de abril del 2021, el personal de turno observó a través de un dispositivos de video-protección, que una mujer que redice en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, manifestaba dolor por la forma de caminar, por lo que estos alertan y coordinan con con una patrulla de la Policia Nacional que está en las proximidades para que le brinde atención y seguridad.
Al llegar las autoridades se percatan que la fémina efectivamente estaba es proceso de parto, por lo que recibió asistencia prehospitalaria de parte de una ambulancia de la Unidad Médica de Emergencias de COPECO.
La joven madre fue trasladada al Hospital Materno Infantil para ser atendida por profesionales de la salud y así dar a luz a su bebé en optimas condiciones.
El 911 es el encargado de atender y coordinar la respuesta a las demandas de auxilio de la población ante emergencias por salud, seguridad y fenómenos naturales; y el compromiso de los trabajadores, el trabajo en equipo y la tecnología, permitieron que esta historia tenga un final feliz.
https://www.youtube.com/watch?v=5d20Bauj7hc