Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), comentaron que a causa de la pandemia del Covid-19 se han visto trastocados para atender las demandas de los conductores, pero informaron que a partir de este martes realizarán el pago de beneficios a los transportistas.
También te podría interesar: Conductores de rapiditos se toman carretera al sur para exigir una nueva ley de transporte
“Estamos en la mejor disposición en resolver esta problemática, estamos haciendo gestiones en las financieras donde los transportistas tienen sus créditos para solicitar que se amplíen los plazos”, comentó el viceministro de Insep, Germán Rodríguez.
A su vez, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz, dijo que el rubro de transporte ha caído en la desesperación, pero aseguró que se reunirá con dirigentes del transporte para dialogar y encontrar acuerdos.
“Es oportuno entender que los ingresos del gobierno son muy limitados y por eso no se ha cumplido”, explicó Ruíz.
Además, confirmó que a partir de hoy y antes del viernes, los transportistas empezarán a gozar de los beneficios, ya que se les dará solución a todas sus demandas.
Por último, hizo un llamado a todo el rubro de transporte para desistir del paro, ya que ese tipo de paralizaciones deja graves consecuencias a la economía del país.