Por Darkshak Beltrán
Honduras.- Por falta de cumplimiento de varias exigencias, la presidenta de Transporte Interurbano y Urbano de Honduras (COTRANSIUH), Karina Carias, anunció un paro de labores en el dicho rubro para el martes 20 y miércoles 22 de abril del año en curso.
Dado que el transporte estuvo parado alrededor de ocho meses según lo indican sus representante debido a la actual pandemia de Covid-19; son muchos lo compromisos económicos que se han acumulado.
Por tal razón, exigen una solución que ayude como el alivio de deudas; ya que, ellos manifiesta que los intereses sobre intereses acumulados los están llevando a la quiebra.
“No es una condonación lo que pedimos, pero si las facilidades para poder pagar”.
Manifestó Carias.
Te puede interesar: Miles de personas vacunadas contra Covid-19 se han reinfectado
Otra de las exigencias presentadas es que no han recibido apoyo por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para legalizar sus unidades.
Diariamente se enfrentan con las autoridades, un sin número de vehículos que circulan brindando el servicio de manera ilegal, situación que buscan arreglar con su legalización pero que no se ha podido por la negativa del Instituto.
“No tenemos certificados de operación, porque el IHTT no se ha tomado la molestia de extender los certificados de operación”
Dijo Karina.
Además agregó que no el gobierno no ha cumplido con el pago del bono de transporte, el mismo que no considera un regalo ya que sus palabras es la devolución de un porcentaje de lo que paga la población en la compra del combustible.
También exigió la vacuna para ella y sus colegas, ya que es un sector muy expuesto y ya muchos de ellos han muerto por el nuevo Coronavirus.
Te puede interesar: Mejoramiento de infraestructura a nivel nacional y desarrollo económico son claves dijo el gobierno