Por Darkshak Beltrán
Tegucigalpa Honduras.- Hoy se celebraría la audiencia inicial por un requerimiento fiscal interpuesto en contra de la actual dueña de una perrita llamada Sky.
El mismo fue aplazado este día por el juez competente .
Sky es una perrita que fue rescata del supuesto maltrato y abuso sexual que sufría a manos de su antigua dueña.
Este caso está catalogado como “Insolito y nunca antes visto”, ya que es la primera vez que un animalito formaría parte de una audiencia en un juzgado.
Te puede interesar: Hondureño no vidente mató por celos a su compañera de hogar
Mientras tanto, dos familias se disputan la tenencia del can, la anterior dueña alega que ella no lo ha regalado, mientras que la nueva dice que este le fue entregado en condiciones deplorables cuando la familia que lo tenía en su poder se iba a mudar de casa y no podían llevarlo con ellos.
Protestas en contra del maltrato y retorno con sus antiguos dueños
Por otra parte; en las afueras del juzgado, asociaciones de rescate y cuidado de animales así como personas particulares se han unido para realizar una protesta exigiendo que esta perrita no sea devuelta a sus dueños anteriores.
Quienes según testimonios solo utilizaban al animal para procrear cachorros que luego eran vendidos y al ver que su estado físico estaba deteriorado; consideraron que ya no era útil y la regalaron.
Ahora al verla recuperada la quieren de vuelta para continuar “abusando de ella”.
¿En que parará tan extraña demanda? En LTV le daremos seguimiento y los mantendremos al tanto de todo detalle que conlleve este caso.
Te puede interesar: Madre encuentra en medio de un montarral el cuerpo sin vida de su hijo