Estados Unidos.- La hondureña Vicky Chávez decidió refugiarse en una iglesia de Salt Lake City, Utah por tres años, luego de enterarse de que había una orden de deportación a su nombre.
También te podría interesar: Coyotes abandonan a dos niños hondureños en las aguas del Río Bravo
Desde el año 2014, Chávez viajó junto con sus hijas en busca del sueño americano, sin embargo para el año 2016 la mujer recibió por parte de las autoridades una expulsión del suelo estadounidense.
Ante el hecho, Vicky optó por buscar un abogado para arreglar su situación migratoria, sin embargo los defensores no pudieron hacer nada.
En enero del 2018, la familia se encontraba en el aeropuerto para regresar al territorio nativo, pero la fémina decidió a último momento buscar una capilla para refugiarse, ya que solo en ese lugar las autoridades policiales no la pueden tocar por las normas estadounidenses.
Por otro lado; la familia catracha a recibido todo el apoyo de parte de los miembros de la iglesia, ya que los cristianos le han construido un apartamento dentro del edificio.
“No tengo palabras para agradecerles, por más de tres años me han dado un lugar seguro”, comentó Chávez.
Según informaron medios internacionales, durante un año la familia podrá estar en Estados Unidos para solicitar la renovación de su residencia.