China.- El subdirector del departamento de alivio de la pobreza del distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang fue destituido de su cargo por supuestamente acosar con mensajes de texto no deseados a una empleada.
También te podría interesar: El presidente Joe Biden informó que todos los adultos de Estados Unidos pueden ser vacunados contra el Coronavirus
A través de un video que circula en las redes sociales se puede observar como una mujer de apellido Zhou, entra enfurecida a la oficina de su jefe por haberle enviado mensajes inapropiados, sin embargo el hombre de apellido Wang permanece sentado en su escritorio y se limita a decir que “fue solo una broma”, acción que despertó aún más la ira de la mujer.
https://youtu.be/_Stdh9Ew4uo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados han demostrado que la violencia contra la mujer continúa siendo un problema generalizado y devastador que se empieza a sufrir a edades alarmantemente tempranas.
“Cerca de 736 millones de mujeres (es decir, una de cada tres) sufren violencia física o sexual infligida por un compañero íntimo o agresiones sexuales perpetradas por otras personas, cifras que se han mantenido estables a lo largo del decenio más reciente”, informó la organización.
Además, indicaron que para prevenir la violencia contra la mujer primero hay que solventar las desigualdades económicas y sociales sistémicas, velar por el acceso a la educación y al trabajo seguros e introducir cambios en las normas y las instituciones que discriminan por motivos de género.
“La violencia contra la mujer es endémica en todos los países y culturas”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.