México.- Mientras realizaban un patrullaje de rutina, agentes de la Patrullara Fronteriza encuentran entre los arbustos del Río Bravo a dos menores de nacionalidad hondureña.
También te podría interesar: Por miedo a ser intibudo, hombre muere en su casa a causa del Covid-19
A través de un video que fue difundido por las mismas autoridades, se puede observar como los niños aparentemente de seis y siete años de edad, son cubiertos por las aguas del peligroso arroyo.
Asimismo; se logra registrar el momento en que uno de los oficiales toma la mano de uno de los menores y luego sujete al otro y entre llanto los niños son auxiliados por las autoridades.
“Es común que los padres pongan a sus hijos en manos de contrabandistas para que los ayuden a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos”, comentó el oficial Austin Skero.
Los agentes prefirieron ocultar las identidades de los menores, pero se espera que con los odjetos decomisados se pueda dar con el paradero de los familiares y así retornar a los niños a su país de origen.
En febrero, las autoridades fronterizas de EE.UU. interceptaron a 9.457 menores de edad viajando solos, un aumento del 60% con respecto a los 5.858 de enero.