Por Darkshak Beltrán
Intibucá, Honduras.- Los Alpes Abajo, municipio de Jesús de Otoro, fue el lugar que sirvió de escenario para que una mujer identificada como Thelma Domínguez Morales, le quitará la vida a sus vástagos de tan solo 9 y diez años de edad.
Los niños respondían a los nombres de Edil Okely (9) y Estibin Muñoz Domínguez (10), fallecieron el 26 de febrero en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, en donde uno de los pequeños antes de expirar dijo que su madre les había dado unos churros y una pastilla.
En ese momento se determinó realizar una autopsia que confirmó las sospechas de los médicos; los menores habían sido envenenados.
Pese al trabajo realizado por el personal de salud, fue imposible salvarles la vida por que lo que consumieron los pequeños era fosforado o pastillas para curar frijoles; un químico destruye los órganos y las probabilidades de vida son casi nulas después de ser ingerido.
Te puede interesar: Dos policías separados de la institución es el final del caso de Keyla Martínez
Debido a todo esto, la Fiscalía de La Esperanza obtuvo suficientes medios de prueba técnicos y científicos para acusar a Thelma Domínguez Morales del delito de parricidio.
Mientras tanto, luego de que la acusada aceptara su culpabilidad la defesa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado.
Por otro lado, las razones para cometer este crimen siguen siendo un misterio, existen diferente hipótesis pero ninguna ha sido confirmada por la culpable.