Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de el país del norte; recomendaron pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de la aparición de seis casos de un tipo severo de coágulo sanguíneo.
“Hasta que se complete este proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, dice el comunicado.
Asimismo, los seis casos, ocurrieron en mujeres entre 18 y 48 años de edad; las cuales presentaron síntomas de seis a 13 días después de la vacuna.
También te podría interesar: El embajador de Hungría presentó los documentos de estilo que garantizan como diplomático
Los casos reportados, se encuentran entre los más de 6,8 millones de dosis de vacuna Johnson & Johnson administrada en EE.UU.
“Los CDC convocarán una reunión del comité asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP) para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial”, explicó un comunicado de la Dra. Anne Schuchat subdirectora de los CDC y el Dr. Peter Marks director del Centro de Biólogos de la FDA.
Del mismo modo, el comunicado detalla que la FDA realizará un análisis para garantizar que que los proveedores sean conscientes de estos eventos.
También, se espera planificar el manejo adecuado debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre.