Honduras.- Según informó el fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla Banegas los hospitales móviles no son actos para atender a las personas con Covid-19 por problemas de equipamiento, diseño, ya que están vencidos, usados y en mal estado.
También te podría interesar: ¡Emergencia! El IHSS llega al límite de su capacidad por causa de los altos contagios de Coronavirus
“El informe biomédico estableció que el equipo médico adquirido está sobrevalorado y no cumplen con la función de atender pacientes con Covid-19”, expresó el abogado Chinchilla.
Actualmente de los siete hospitales que se compraron a un precio de 1,174 millones de lempiras, cinco se encuentran en proceso de instalación y los otros dos están en funcionamiento, sin embargo solo uno atiende a las personas contagiadas con la enfermedad.
Se espera que para el mes de abril y mayo, Invest-H pueda entregar el equipo médico al sistema de salud para descongestionar los hospitales que se encuentran colapsados por pacientes con Covid-19.
“El hospital de Choluteca y el de Santa Rosa de Copán son los que tienen mayor avance, por lo tanto se estarían entregando las próximas semanas”, informaron las autoridades de Invest-H.
Por otro lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, comentó que el servicio sanitario está realizando un profundo análisis con los directores de cada uno de los hospitales para lograr rescatar la compra.