Por Darkshak Beltrán
Tegucigalpa, Honduras.- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) dio captura este día a dos miembros activos de la pandilla 18 en la colonia Monseñor Fiallos de esta ciudad.
Como parte de la operación “Escudo Nacional II” bajo el trabajo investigativo del Ministerio Público los dos sospechosos fueron detenidos bajo los cargos de extorsión, actividad que la pareja realizaba en la zona de su detención y alrededores.
Te puede interesar: FNAMP da captura a un supuesto miembro de los «Benjamins»
Los detenidos fueron identificados como Emerson Gerardo Martínez Martínez de 34 años a quien conocen en el mundo criminal con el alias de “Mencho” y Pamela Gineth Escoto Tejeda de 21 años; según la información recopilada estos son pareja sentimental.
Según las investigaciones, Martínez era uno de los coordinadores de las actividades criminales de la pandilla 18 en todo el sector que se ubica entre el Mercado Zonal Belén, Col Monseñor Fiallos, Barrio Lempira y Villa Adela.
De acuerdo a su expediente criminal, él ya había estado recluido recluido en dos por los delitos de robo de vehículos agravado, posesión y tráfico de drogas, homicidio simple y robo armado.
Su detención más reciente hasta la fecha había sido en 2017 y su condena concluía en 2028 sin embargo recobró su libertad a principios del 2021; reincorporándose de lleno nuevamente a las actividades criminales de la estructura criminal.
Mario Fú, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla nos brinda más detalles al respecto: