Tegucigalpa, Honduras.- En una audiencia privada, la embajadora Ivonne Bonilla de Díaz, presentó Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras; ante el Príncipe Alberto II de Mónaco.
Asimismo, la embajadora, comentó sobre las tormentas Eta e Iota y propuso la consideración de un Acuerdo de Cooperación bilateral.
También te podría interesar: Científicos descubren que la hormona corticosterona podría ser la responsable de la caída del cabello
Por otro lado, el pasado 6 de abril, se realizó una ceremonia en el Palacio Grimaldi; la misma, contó con la participación de el Secretario de Estado, Jacques Boisson; el jefe de Gabinete, Georges Lisimachio y el Consejero de Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, Laurent Alselmi.
Del mismo modo, la diplomática Bonilla; habló sobre los esfuerzos y cambios del Gobierno de Honduras realizados durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández.
También, Bonilla resaltó los patrimonios de Honduras y sus riquezas naturales.
De igual manera, contó las severas consecuencias sufridas en el país a causa de la pandemia del Covid -19 y por las tormentas tropicales de Eta e Iota.
Por su parte, el príncipe Alberto, acompañado de Lisimachio; escuchó la propuesta de Bonilla, la cual, planteó suscribir un proyecto de Acuerdo Marco de Cooperación, entre ambas naciones.
El mismo, podrá permitirle a Honduras, poder acceder a ayudas no reembolsables y a programas importantes de la nación europea.