Investigadores han identificado que la hormona conocida como corticosterona podría ser la principal causante del estrés, la cual pone una pausa prolongada en el crecimiento del cabello.
También te podría interesar: ¡Viral! Policía Nacional de Honduras «decomisa» una caja de cervezas
Un nuevo experimento realizado en un estudio con ratones, profesionales observaron que al la inclinar la jaula y al encender luces intermitentes, los animales se estresaron y evitaron el crecimiento del cabello al extender el tiempo que las células madre estaban descansando.
Pero, al darles corticosterona las células madre tuvieron la misma reacción que estresar a los animales con dichas técnicas.
“El estrés retrasa la activación de las células madre y cambia fundamentalmente la frecuencia con la que las células madre del folículo piloso regeneran los tejidos”, comentó el biólogo Ya-Chieh Hsu de la Universidad de Harvard.
Sin embargo, en otra prueba efectuada, las células madre del folículo piloso permitió el crecimiento del cabello en los ratones al agregar GAS6 a los niveles de corticosterona tanto normales como elevados.
“En el futuro, la vía GAS6 podría explotarse por su potencial para activar las células madre para promover el crecimiento del cabello”, indicó Choi.