Por Darkshak Beltrán
Comayagüela, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha comenzado a realizar operativos desde horas de la madrugada en zonas aledañas a los mercados.
Por su parte; los Inspectores de la Gerencia de Orden Público, han iniciado las rondas de seguridad para despejar vías de transito vehicular y peatonal.
En los alrededores de la Secretaría de Educación, justo en el sector del palo de hule, donde convergen la primera y segunda avenidas de Comayagüela; son las áreas más pobladas de vendedores ambulantes.
Muchos puestos estacionarios, sumados a los itinerantes, causan un pequeño caos en el sector; impidiendo la movilización fluida y los reclamos crecen día con día.
Te puede interesar: Autoridades sanitarias realizan recorrido en el triaje del Centro Cívico Gubernamental
Las operaciones continuarán, estas se extienden a otros puntos de ciudad, como puentes y el centro histórico, donde también es frecuente la instalación de los pequeños comerciantes.
Con estás acciones se busca mejorar el libre tránsito que debería existir tanto para los que viajan en vehículos como los que lo hacen a pie.
Por otro lado, los comerciantes piden soluciones, la tan prometida reubicación que no se ha dado, ya que ellos reclaman que tienen derecho a generar ingreso para mantener a sus familias y al ser removidos de las zonas, no tienen lugar en donde distribuir sus productos.