Whashington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; pidió al congreso invertir 861 millones de dólares en Centroamérica para frenar la inmigración irregular, además 10.000 millones de ayuda para los refugiados en todo el mundo.
Asimismo, en su propuesta inicial para el año 2022; Biden pidió revitalizar la asistencia centroamericana, en un momento en que se han disparado las llegadas de indocumentados a la frontera sur de EE.UU.
También te podría interesar: Honduras y Estados Unidos concluyen con nuevos acuerdos en materia de defensa y seguridad
“Estos recursos, ayudarán a Estados Unidos, a fortalecer lal rendición de cuentas de los gobiernos centroamericanos, para que proporcionen más servicios y más seguridad, al coartar la corrupción endémica, prevenir la violencia, reducir la pobreza y expandir las oportunidades de desarrollo económico”, precisó la Casa Blanca.
Biden, espera que esta inversión ayude a afrontar las causas de raíz de la migración irregular.
La iniciativa del gobernante, incluye los fondos para reformar el sistema de asilo político en Estados Unidos, erosionando bajo el mandato del ex mandatario Donald Trump.
Además, se invertirán 345 millones de dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Del mismo modo, el demócrata propuso admitir un máximo de 125.000 refugiados en el año fiscal 2022, que comienza en octubre.