Tegucigalpa, Honduras.- Bertha Weddle Corrales, hermana del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Antonio Bográn, afirma que su hermano es inocente, luego de que el Juez de Letras Penal en Materia de Corrupción dictara detención judicial por realizar compra de hospitales móviles de manera directa y fraudulenta.
También te podría interesar: ¡Emergencia! El IHSS llega al límite de su capacidad por causa de los altos contagios de Coronavirus
“Ellos son víctimas valientes, han dado la cara cuando todos los demás se han corrido”, comentó Corrales al estar en desacuerdo con la decisión del magistrado.
Además, manifestó que tanto Bográn y el exadministrador de INVEST-H, Alex Alberto Moraes Girón quien también es acusado de estafa y violación de los deberes de los funcionarios, no tienen ni un centavo y que son incapaces de robar.
También, Bertha aseguró que:
“Son hombres que aman la patria, ellos son dignos hondureños”
Por otra lado; dijo que teme por su familia y por los inculpados, ya que en las noticias están pasando muchas noticias falsas que hieren permanentemente la carrera de una persona.
Tenemos miedo que los maten a los dos, son muchachos que no están acostumbrados a esto, pero como familia estamos fuertes y sabemos de la inocencia y de la calidad de personas de ambos.
Por otra parte, el Ministerio Público comunicó que realizarán todas las investigaciones correspondientes hasta desenmascarar a las otras personas involucradas en el caso y de esta manera dejar el hecho esclarecido.