Inglaterra.- A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham, anunció este viernes que el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, falleció tranquilamente en el Castillo de Windsor.
También te podría interesar: Youtuber de 11 de años can capacidades especiales causa furor en las redes sociales
“Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, especificaba el aviso.
Además, la Familia Real a través del anuncio confirmó que más adelante darán más información del hecho, pero que por los momentos se unen a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida.
La alteza se encontraba en un estado de salud delicado, ya que hace unas semanas había sido hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca, ya que tenía una arteria coronaria bloqueada y una infección de vejiga.
Por otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, se unió al triste suceso y resaltó lo que el rey hizo en vida por el país:
“Ayudó a dirigir la familia real y la Monarquía para que permanecieran como una institución indisputablemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”.
También, Johnson indicó que Edimburgo siempre será recordado por sus actos de valentía; ya que fue uno de los sobrevivientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial,
El príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, 5 años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.