Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de Honduras, firmó un acuerdo para que el sector privado-empresarial pueda adquirir un lote de vacunas para inmunizar a sus empleados.
Asimismo, los representantes del sector privado, promulgaron el proyecto de compra en reuniones integrales con ministros del gobierno.
También te podría interesar: Sujeto intenta ingresar a un centro penitenciario objetos prohibidos dentro de un recipiente que contenía sopa de pollo
Por su parte, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); adelantó la firma del convenio.
Marco Midence, compartió en sus redes el acuerdo entre el Cohep, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (Arsa) y la Secretaría de Salud (SESAL).
“Hoy firmé , como testigo, el convenio que permite al sector privado la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, así podremos salvar vidas”, escribió Midence.
Del mismo modo, las empresas hondureñas, esperan adquirir al menos, 1.000.000 de dosis de la vacuna Jhonson y Jhonson.
“Queremos inocular la mayor cantidad de población posible, porque la economía familiar está pasando por momentos dificilícimos, lo estamos viendo en nueve de cada diez personas económicamente activas están en precariedad, con casi un millón de empleos perdidos”, expresó Sikaffy.