México.- Oficiales de la policía, detuvieron a Christian Alberto Nieva Gómez y a Rubén Morales Zerecero por presentar documentación falsa para ser vacunados contra el Covid-19.
También te podría interesar: Coronavirus podría propagarse a través de la realización de deportes
Los hombres de 31 y 35 años de edad, llegaron a uno de los centros de vacunación instalados en la alcaldía Coyoacán, fingiendo no poder caminar por lo que fueron trasladados en cillas de ruedas.
Tras recibir la vacuna, una trabajadora del centro asistencial se percató de lo sucedido y avisó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que procedieron a capturarlos y remitirlos ante el juzgado.
Según el informe especial de la policía, los conocidos como gamers de FIFA están vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad, falsificación y uso indebido de documentos.
Ante lo sucedido la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, comentó que:
“El tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, y en particular si hubo una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”
Asimismo; Sheinbuam, comentó que siempre se les aplicará la segunda dosis de vacuna a los hombres, ya que se trata del derecho a la salud.