Estados Unidos.- Un sutnami de muertes debido a enfermedades crónicas y cardíacas predijo el excomisionado Robert Califf de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
“Una vez que haya pasado la fase aguda de esta crisis, enfrentaremos una enorme ola de muertes y discapacidad debido a enfermedades crónicas comunes (CCD) con enfermedades cardiometabólicas en la cima”, expresó Califf.
También, añadió que EEUU ha presentado una disminución en la esperanza de vida luego de dos décadas de progreso.
También te podría interesar: CNE espera terminar con el escutrinio atípico este fin de semana
Asimismo, esto se debe principalmente al aumento de la sobredosis de droga y al suicidio, pero también han aumentado las muertes por enfermedades cardiovasculares.
“Estos desafíos se combinan con patrones adversos de riesgo entre las personas más jóvenes, incluídos aumentos de obesidad, la hipertensión y la intolerancia a la glucosa provocados por una mala alimentación y la falta de ejercicio, patrones que presagian aumentos en las enfermedades cardiometabólicas en las próximas décadas”, dijo Califf.
Además, comentó que este patrón es altamente preocupante, puesto que provoca un alarmante aumento de muertes por Coronavirus junto con el aumento de muertes relacionadas con las CCD y las drogas.
El excomisionado expresó que Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer grandes cambios para solucionar algunos problemas subyacentes como atención médica universal y uso de macrodatos.
Si actuamos ahora podemos reducir significativamente el daño del inminente sutnami”