Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene en sus manos el borrador de la declaratoria del escrutinio primario para finalizar con el proceso electoral.
Pese a que ha sido un proceso lleno de denuncias e irregularidades y con pocos cambios en sus planillas; se espera dar por terminado este fin de semana.
Varios diputados han presentado sus disgustos, asegurando ser víctimas de un fraude en sus comunidades.
Tal es el caso del diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reinaldo Ekónomo; quien sigue a la espera que se le haga justicia a él y otros aspirantes revisando 37 urnas en San Pedro Sula.
También te podría interesar: Autoridades sanitarias pronostican un repunte de casos de Covid-19 debido al feriado de Semana Santa
Del mismo modo, Ekónomo añadió que una de las urnas obtuvo 662 votos y sus rivales mucho menos.
También, la aspirante a diputada por Francisco Morazán del movimiento Luis Zelaya, Kritza Pérez; aseguró que Eliseo castro guarda silencio al lograr escalar a la casilla cinco.
En el departamento El Paraíso, la nacionalista Sara Medina, logró ubicarse en la última posición.
Miguel Briseño, aspirante a diputado por la corriente Pueblo Organizado en Risistencia (POR); expresó ser también víctima de fraude.
A nivel presidencial, el escrutinio del partido Liberal y Nacional ya casi termina, en cambio a Libre le falta procesar 500 actas.