Por Darkshak Beltrán
Tegucigalpa, Honduras.- La bacada del Partido Innovación y Unidad (PINU) hace un llamado de alerta ante un reciente publicación de un diario norteamericano en el que se menciona el uso de fondos para un bufete de abogados.
Según las palabras de la diputada Doris Gutiérrez, el PINU solicita un informe a la Secretaría de Finanzas una informe detallando los supuestos recursos utilizados para la defensa de Tony Hernández y otros implicados en el narcotráfico.
Te puede interesar: 30 años de cárcel para el exdiputado Tony Hernández
De igual manera manifestó:
“Exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustiva de oficio sobre esta situación y que en caso de encontrarse los méritos suficientes se exija que se devuelva el dinero a las arcas del Estado”
Debido a lo anterior la diputada también dijo que de comprobarse el hecho, se pide la devolución del efectivo para utilizarlo en la salud, educación y reconstrucción de las áreas afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.
Según la investigación realizada por del diario The Washington Post existen ciertos documentos del Departamento de Justicia, en los que se asegura que el bufete Arnold & Porter intentó influir a los fiscales del caso para evitar el fallo contra el acusado.