Tegucigalpa, Honduras.- La sentencia de casación que podría impugnar al universitario Kevin Solórzano por el crimen del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure; detectó inconsistencias durante el juicio.
Asimismo, los magistrados de la Sala Penal, declararon a lugar cuatro motivos de casación interpuestos por la defensa legal de Solórzano.
Uno de los motivos es referente a la violación del artículo 89 de la Constitución de la República, donde los abogados Jaír López y Celeste cerrato denuncian la inocencia del universitario.
También te podría interesar: 30 años de cárcel para el exdiputado Tony Hernández
También, los abogados de Solórzano, alegaron que el tribunal emitió una sentencia sobre la base de tres medios probatorios: Las declaraciones de la ahora viuda María Auxiliadora Sierra, Edwin Aguirre Aguilera y el militar Carlos Eduardo Suazo.
Del mismo modo, según la defensa del universitario, estos testimonios no son suficientes puesto que existen pruebas que contradicen lo manifestado por ellos.
“Una sentencia en la que los jueces optaron por transcribir el contenido de los medios de prueba con motivación descriptiva, sin hacer ningún juicio de descriminación de la información vinculante y útil para el caso de aquella que no lo es, dando como resultado una sentencia con una extensión superior a la necesaria, tediosa y repetitiva”.
Por su parte, la Sala Penal, cuestiona que el tribunal no haya investigado los antecedentes penales, casos legales y personales de Eguigure para detectar más pruebas.
Los jueces determinaron que el decomiso del teléfono celular de la víctima, no sería determinante debido a que se tendría que investigar a otros posibles autores.
“Sin duda el razonamiento del tribunal es cuestionable. El delito no fue un acto accidental, se trató de un hecho predeterminado donde los agresores esperaron a su víctima para atacarle”.