Tegucigalpa, Honduras.- Al menos unos 600.000 hondureños se movilizaron para realizar turismo interno beneficiando a varios sectores en su economía.
Según el Comité Nacional de Prevensión de Movilizaciones Masivas (Conapremm); pese al impacto de la pandemia, Honduras contó con una buena cantidad de veraneantes.
Asimismo, las personas en su mayoría, prefirieron visitar los atractivos turísticos cercanos a sus localidades.
También te podría interesar: Universidades públicas y privadas practican para un retorno a clases presenciales
Por su parte, la ministra de Turismo, Nicole Marrder; comentó:
“Durante la Semana Santa de 2021 se movilizaron 600.000 hondureños para realizar turismo interno, dejando una derrama económica de 800 a 1.000 millones de lempiras”.
Marrder contó, que la capital de Tegucigalpa es la principal fuente de turismo interno puesto que muchos veraneantes prefirieron visitar algunos sitios cercanos que ir a las playas.
Por otro lado, la ciudad industrial de San Pedro Sula, fue el segundo destino de los visitantes para estas fechas, los comerciantes incrementaron sus visitas en los destinos de Occidente, Joyas de los Lagos y playas cercanas.
Mientras tanto, en Roatan y Copán Ruinas se recibió en su mayoría a turistas que visitantes.
En ese sentido, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); Marx Gonzáles, informó que se realizaron acciones para salvar la vida de 70 personas que estuvieron a punto de ahogarse.