30, Marzo 2021.
Valle, Nacaome; Honduras.- El gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmó un acuerdo de donación junto a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).
Asimismo, el proyecto anhela la reconstrucción de un nuevo puente en la Carretera Nacional No.1 recibiendo a su vez, el apoyo de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
También, cuenta con la firma de la Embajada del Japón para el otorgamiento de la Cooperación Financiera No Reembolsable.
Del mismo modo, el acuerdo de donación fue firmado por el nuevo representante de JICA en Honduras, Shino Katsuhiko; y el Ministro de INSEP, Roberto Pineda para realizar su ejecución.
También te podría interesar: Aeronave sospechosa ingresó al departamento de Gracias a Dios
El nuevo puente, estará ubicado arriba del actual, el cual no será removido por ser considerado un patrimonio nacional para los residentes del municipio.
Además. la superestructura del nuevo puente estará compuesta por una estructura metálica de arco de acero y una viga tipo cajón postensado fundida en el sitio con una superficie de rodadura de asfalto.
Por su parte, el gobierno de Japón, cumple con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
“Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”.
En ese sentido, Japón ha venido colaborando con países como Honduras, El Salvador y Nicaragua, especialmente en la expansión de su red de carreteras.