29, Marzo 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- El padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH); pidió a todos los hondureños que se movilizan en esta Semana Santa que sean prudentes.
Asimismo, reflexionó que el país no debe de olvidar que existe una pandemia.
“es increíble lo inconscientes que podemos llegar a ser. la pandemia está muy lejos de terminar. la terquedad, la indiferencia y la irresponsabilidad nos va a pasar una factura muy alta. parece que los vacacionistas no han perdido a nadie por el covid. ¡prudencia por favor!, escribió lópez en sus redes sociales.
Del mismo modo, desde que inició la pandemia, las cifras no han disminuido en el país. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), contabiliza hasta la fecha 4.558 muertes y 187.460 nuevos contagios.
También te podría interesar: Comayagua celebra por segunda vez la Semana Santa sin multitudinarias procesiones
Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña; expresó que presiente un mes de “abril negro”.
Esto, debido a las aglomeraciones durante las elecciones primarias, la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y las movilizaciones de Semana Santa.
Además, el galeno recomendó a las autoridades de seguridad que vigilen estrictamente los protocolos de bioseguridad en los centros turísticos.
También, sugirió reunirse bajo la técnica de “burbuja familiar” para evitar contagios.