28, Marzo 2021.
América Latina.- Un reciente estudio publicado en la revista American Journal Of Obstetrics and Gynecology; apuntó que las vacunas Pfizer/BioNtech y Moderna contra el Coronavirus, son efectivas en mujeres embarazadas y en estado de lactancia.
Asimismo, investigadores del Hospital de Massachusetts, el Hospital Brigman and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard; observaron que de 131 mujeres que recibieron la vacuna, 84 estaban embarazadas, 31 lactando y 16 no estaban embarazadas.
Del mismo modo, los niveles de anticuerpos aplicados, fueron mayores en mujeres embarazadas y equivalentes en lactantes que en mujeres no embarazadas.
También te podría interesar: La iglesia católica da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos y con un mensaje a combatir la corrupción
“estas vacunas parecen funcionar de manera increiblemente efectiva en estas mujeres, casi todas las mamás estaban obteniendo un nivel bastante decente de anticuerpos para sus bebés”, expresó galit alter profesor de medicina.
A su vez, Alfer añadió, que no encontraron evidencia de efectos secundarios más intensos en mujeres embarazadas y lactantes que en la población en general.
Además, encontraron niveles más altos de anticuerpos lgA en mujeres embarazadas que recibieron la vacuna Moderna.
“hay razones para pensar que tener niveles más altos de inmunidad lga podría ser más protector”, apuntó alter.