28, Marzo 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- “Jesús quiere reinar en Honduras”, fue el mensaje que brindó la iglesia católica hoy en la celebración del Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa.
Asimismo, con el ingreso de pocas personas y el distanciamiento correspondiente para evitar el contacto físico la iglesia llevó a cabo la eucaristía.
Del mismo modo, la misa de Domingo de Ramos celebrada en la Basílica menor de Suyapa; pidió que los actos de corrupción, injusticia, desintegración familiar, pobreza e impunidad y el mortal covid-19, desaparezcan por completo de la vida de los hondureños.
También te podría interesar: México y Guatemala blindan frontera con operativos de control
La misa, fue celebrada por el sacerdote Carlo Magno; puesto que el arzobispo y cardenal de Tegucigalpa Óscar Andrés Rodríguez aún se recupera del Covid-19.
Fue así que Magno hizo un llamado a todos los hondureños:
“deben abandonar toda prepotencia y aprender la humildad, la sencillez y la paz que jesús ofrece a todos. los gobernantes busquen la justicia y el bien entre los pueblos”
También, el sacerdote pidió por los hondureños que luchan por su vida en la sala de los hospitales, por los abandonados y por los matrimonios que encuentran débiles; además por la juventud que anda en malos pasos.