25, Marzo 2021
Olancho, Honduras.- El terreno donde se construirán 16 viviendas se encuentra casi listo para ayudar a las familias que resultaron afectadas por la construcción de la Central Hidroeléctrica Patuca III.
Del mismo modo, las familias se reasentarán en la comunidad de Terrero Blanco y contará con un área de terreno de 2.2 manzanas.
Asimismo, La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER); dio inició a las labores de preparación del plantel.
También te podría interesar: 20 millones de lempiras invirtió en equipo Adimex en SPS
En ese sentido, comenzarán con la edificación del complejo habitacional.
“los trabajos de terracería consisten en nivelar y compactar el área donde se construirán las casas, y que incluye además el corte, remoción y nivelación del terreno”, explicó la representante de ueper, raquel aguilar.
Las viviendas serán construidas por medio de un convenio entre la ENEE y la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA).
“la estatal eléctrica además de realizar los trabajos de terracería se encargará de la instalación de los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica”, añadió la funcionaria aguilar.
También, Raquel apuntó, que la vivienda contará con un área habitacional de 41 metros cuadrados distribuidos entre: Sala, comedor; cocina, dos dormitorios, baño, servicio sanitario y área de lavandería.
Entre tanto, el sueño de las familias afectadas es poder gozar de una vivienda digna para poder vivir cómodamente.