24, Marzo 2021.
Comayagua.- el Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, Takatori Hikaru; y la oficial de Programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kenia Coello; visitaron el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua”.
Asimismo, el proyecto es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón; mediante el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable que ejecuta JICA con Comayagua.
A través de Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua, alrededor de 95 mil habitantes están siendo beneficiados con el funcionamiento de esta planta.
Además, la obra mejorará las condiciones de higiene mediante la construcción de instalaciones de abastecimiento de agua en la ciudad colonial.
También te podría interesar: Instituciones lanzan plataformas para fortalecer el sistema junto a USAID
Por otro lado, este proyecto cuenta con una valorización en 17 millones de dólares, aproximadamente 410 millones de lempiras; financiados a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón.
Del mismo modo, Los funcionarios se movilizaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital, para conocer la donación de dos camiones, que entregó el Embajador del Japón, Fukuta Norio, en marzo del 2019.
La embajada del Japón, pretende donar tres camiones más que tienen una valoración de 80 mil dólares.
El gobierno japonés, a través de La Embajada y JICA, trabaja en más de 150 países brindando asistencia técnica a países en vía de desarrollo.