24, Marzo 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- Un acuerdo entre universidades públicas y privadas junto al Proyecto Asegurando la Educación, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); fue lo que propició el lanzamiento de dos plataformas para fortalecer el sistema educativo.
Asimismo, las herramientas pretenden proporcionar datos estadísticos que ayuden en el proceso de atención semipresencial.
La primer plataforma digital, tiene como objetivo proporcionar datos científicos a las autoridades educativas a nivel central, departamental, comunitaria y local.
Del mismo modo, se presentarán cada semana indicadores epidemiológicos del avance y contagios de la Covid-19 y los números de la matrícula estudiantil en los 298 municipios.
También te podría interesar: Familiares piden ayuda para Claribel Moya, quien padece de una enfermedad pulmonar avanzada
También, se buscan innovar estrategias para el retorno oportuno, gradual, escalonado y ordenado de los estudiantes a los centros educativos en el país.
Por su parte, el secretario de educación, Arnaldo Bueso; expresó que la participación activa de los actores es indispensable para lograr el éxito.
Bueso, añadió que estos mecanismos son importantes en esta época de pandemia.
“Estas son alternativas tecnológicas que nos permitirán tener información real sobre elementos claves para avanzar en este año escolar”, comentó.
Además, expresó que USAID desarrolló una plataforma que permite monitorear la matrícula; puesto que la meta es superar a 2 millones de educandos este 2021.