24, Marzo 2021.
Honduras.- Al menos un total de 34 casos por Covid-19 se registran a nivel nacional entre los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Asimismo, a un año de pandemia, la ENEE continúa efectuando de manera responsable las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y bienestar de todos sus empleados a nivel nacional.
Del mismo modo, la estatal eléctrica así como todas las empresa e instituciones; adoptaron el Protocolo de Higiene y Seguridad, establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Las medidas anteriores, son de obligatorio cumplimiento por parte de los empleados de la ENEE a nivel nacional; y el incumplimiento conlleva a sanciones dispuestas en la Ley de Inspección del Trabajo.
También te podría interesar: La política migratoria de EE.UU continúa siendo muy compleja para los van en busca del sueño americano
Por otro lado, al ser la ENEE una empresa al servicio de la población; sus empleados se exponen al contagio al brindar asistencia técnica y realizar labores de campo.
Sin embargo, la estatal, cuenta con un equipo de doctores, y varias clínicas, ubicados en las centrales hidroeléctricas como El Cajón, Patuca III, Cañaveral, El Nispero, y oficinas regionales a nivel nacional.
Por su parte, el doctor Omar Mendoza; resaltó lo importante que ha sido seguir las medidas para salvaguardar la salud de los empleados.
“gracias a Dios que en lo que va de este mes de marzo, no hemos tenido casos positivos, asintomáticos o sospechosos de Covid, la continuidad en la aplicación y cumplimiento del protocolo de higiene y bioseguridad, ha ayudado bastante.”, apuntó mendoza.
Ademas, exhortó a todos los empleados de la estatal, que en su jornada de trabajo no olviden el cumplimiento de las medidas.