19, Marzo 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizó el mantenimiento correctivo en las líneas de transmisión que salen desde la Subestación Santa Fe en Tegucigalpa; hasta la ciudad de Catacamas en Olancho.
Asimismo, un equipo técnico de Tegucigalpa, compuesto por subestaciones, líneas de transmisión, protección, medición y comunicaciones; trabajaban en la instalación de un transformador de potencia.
Del mismo modo, en el segundo equipo, realizaban cambio de aceite y revisión de contactos al cambiador de tap de potencia del transformador T 438 de la subestación de Juticalpa.
También te podría interesar: ENEE instala lámparas led en la región Centro-Sur
para que el equipo trabaje en óptimas condiciones, se le brinda el mantenimiento que permitirá alargar la vida útil de estos aparatos.
Por otro lado, un tercer grupo de técnicos reemplazó la estructura #5 que era de madera, producto de la exposición directa al sol y a la lluvia, por postes metálicos de 18.0 metros de altura.
En ese sentido, para la realización de estos trabajos, fue necesario interrumpir el servicio energético a los clientes de Guaimaca, Juticalpa y Catacamas.
Por su parte, estas labores son planificadas con anterioridad, para contar con el equipo y el material requerido tanto humano como mecánico.
De igual manera, se desarrolla un plan técnico y de comunicación interna, para intervenir la subestación y la línea de transmisión.