09, Marzo 2021.
Ocotepeque, Honduras.- El Director Departamental de Educación de la Región de Ocotepeque, Mauro Hernández; descartó el contagio en los estudiantes que asisten a clases semipresenciales.
Asimismo, Hernández comentó, que estos estudiantes no se contagiaron en el centro, sino en el seno de su hogar, puesto que asisten a eventos sin las medidas de bioseguridad.
“Tenemos en el departamento centros focalizados siguiendo los lineamientos emanados desde el Despacho de Educación tomando las medidas correspondientes y sobre todo salvaguardando la vida de nuestros docentes y de nuestros estudiantes”, dijo mauro.
Del mismo modo, el director añadió que cuentan con maestros comprometidos y que cada uno de ellos realiza un trabajo extraordinario en los centros pilotos.
También te podría interesar: UNESCO y la Secretaría de Educación ejecutarán proyectos para fortalecer la enseñanza
Afirmó, que se ha logrado gracias al apoyo de docentes y padres de familia.
Además, Mauro detalló, que con el Plan de retorno semipresencial, se atiende al centro Álvaro Contreras en el Municipio de Santa Teresa y otro en el Municipio de La Labor, Ocotepeque.
Por otro lado, La Región de Salud y Dirección Departamental; dio a conocer que el casco urbano del municipio de San Jorge, no es parte de los centros educativos en pilotaje.
A su vez, aclaran que según informes, en San Jorge se encuentran cinco niños contagiados por Covid-19.
Por su parte, la Dirección Departamental en Ocotepeque; se apega a los lineamientos de la Secretaría de Educación.