08 Marzo, 2021
Tegucigalpa, Honduras. –El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Sikaffy; solicitó al gobierno de la república de Honduras que permita que la empresa privada importe vacunas anti-Covid-19.
También puede interesarte: Cohep cuestiona retraso de la Secretaría de salud en la adquisión de vacunas contra Covid-19
La petición no es reciente ya que lo hacen en virtud de que tienen mayores oportunidades de negociación y pronta adquisión del antidoto; así lo detalló Sikaffy.
“Tenemos casi un año de estar diciéndole al gobierno que nos deje importar vacunas”, apuntó.
“Nosotros somos más eficientes para comprar y podemos inocular a toda nuestra población que trabaja y a su entorno familiar y eso es lo que queremos”, agregó.
Sikaffy explicó que la acción no sería con el fin de obtener ganancia monetaria, ya que las vacunas importadas por esa intitución no tendrían costo alguno.
COHEP busca a través de la inmunización de los hondureños, volver a la vida cotidiana que se vivía antes de marzo 11 de 2020.
“Gratis, completamente gratis, nuestro negocio, el negocio de la empresa privada es que todos los hondureños estén inoculados; que todos estemos vacunados para que volvamos a la normalidad”, señaló.
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; mediante un programa de televisión, aseguró que presentará la próxima semana una iniciativa de ley para aprobar que la empresa privada pueda adquirir la vacuna contra Covid-19.