06, Marzo 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de limpiar las inconsistencias en el censo electoral a través del Proyecto Identifícate; el Registro Nacional de las Personas (RNP), comenzó con la entrega de 4.8 millones del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
Asimismo, las autoridades del RNP, informaron que en la semana se tenía previsto entregar las identidades, sin embargo, se realizaban algunas correcciones en el sistema.
Del mismo modo, admitieron que será una ardua tarea entregar el documento una semana antes de las elecciones primarias; aunque no será necesario para ejercer el sufragio.
También te podría interesar: Honduras cerró contrato con Rusia para adquirir 4.2 millones de vacunas
Por su parte, cada hondureño deberá presentarse al lugar de registro que le corresponde y brindará su número de identidad, posteriormente se hará una validación biométrica o dactilar a través del celular.
Si el reconocimiento es facial deberá hacer una mueca para que el sistema detecte que no es una fotografía y que efectivamente es la persona quien reclama.
Seguidamente, el sistema le indicará el número de caja y el sobre donde se encuentra el DNI.
La persona escaneará el código que viene impreso para terminar la comprobación y se le entregará al ciudadano.
Al verificar que los datos están correctos, se escanearán los códigos al reverso del documento y se hará la segunda validación biométrica.
Al finalizar, se solicitará la firma de la persona para que pueda retirarse con el DNI.