06, Marzo 2021.
Puerto Cortés, Honduras.- la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF); decomisaron más de 200 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína.
Del mismo modo, la acción se llevó a cabo en la carretera que conduce a río Tulian, Cortés; mediante una inspección realizada a un vehículo tipo camión.
El mismo, era color blanco, con placa HAJ2251, donde en un compartimiento falso del vehículo, venían ocultas las supuestas sustancias ilícitas.
También te podría interesar: Autoridades de Palmerola sostuvieron una reunión para atender situaciones de emergencias y crisis en Comayagua
De igual forma, se le dio orden de captura a un ciudadano de 45 años por suponerlo responsable del tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras.
Según investigaciones, el detenido había sido contratado por una estructura criminal del narcotráfico.
A su vez, realizaba sus actividades ilícitas vía terrestre desde el corredor de Colón, Atlántida y Cortés hasta dirigirse hacía la República de Guatemala.
Por su parte, los funcionarios, remitirán la evidencia al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.
Asimismo, las autoridades competentes, continuarán con el respectivo procedimiento en base a la ley.