05, Marzo 2021.
Olanchito, Yoro; Honduras.- En aras de seguir modificando y modernizando la infraestructura policial para la atención del ciudadano; autoridades policiales iniciaron la construcción de la nueva Jefatura Policial en Olanchito, Yoro.
Del mismo modo, el proyecto se lleva a cabo en la zona de El Mestizal, carretera que conduce a los Coyoles Central.
Asimismo, la construcción comprenderá un área aproximada de 6.200 metros cuadrados, la cual servirá para consolidar los servicios policiales.
También te podría interesar: Educación entregará cuadernos de trabajo a estudiantes Indígenas y Afrohondureños adaptados a su lengua materna
Las áreas a desarrollar son las siguientes:
- Edificio Administrativo: Este servirá para la atención al ciudadano y el despliegue policial en esa zona; el inmueble comprende 44 estaciones de trabajo.
- Plaza de Formación: Ambiente al aire libre, en donde se pueden formar 120 policías aproximadamente, útil para girar instrucciones al personal.
- Dormitorios: Estos tendrán una capacidad máxima para 200 policías. Se propone inicialmente dos módulos con una capacidad de 80 policías.
- Cuarto Módulo de Detención: Cuenta con un área para el registro de detenidos y 5 celdas, una para mujeres menores de edad, una para hombres menores de edad, una para el grupo LGBTI, una para mujeres y una para hombres.
- Cuarto de instalaciones varias: En este espacio está dedicado a la logística que permite brindar las condiciones y herramientas de trabajo a los funcionarios.
De igual forma, se crearán otras edificaciones como: Lavandería, cafetería, plaza pública de acceso al complejo, acceso principal y estacionamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional; espera brindar una mejor atención al ciudadano y dignificar a los funcionarios policiales.