05, Marzo 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- Unas cinco personas fueron capturadas por fingir varios secuestros y tratar de beneficiarse del pago de sus familias.
Por su parte, la sección antisecuestros y operaciones especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO), en compañía de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); ejecutaron las aprehensiones.
Asimismo, los detenidos responden a los nombres de:
- Carlos Antonio López Henríquez
- Edis Alexis Méndez Reyes
- Jeffrey Lenin Ortiz Meza
- Isaac Isaías Escalante
- Leonardo José Verde Bermúdez.
Los hechores, en distintos sectores de Tegucigalpa, Lepaterique y Catacamas, pretendieron sacar provecho de la angustia de sus familiares al fingir sus secuestros.
También te podría interesar: Comienza la construcción de nueva Jefatura Policial en Olanchito
Por otro lado, el artículo 529 del Código Penal, ordena castigar con penas desde seis meses a dos años de prisión y una multa de 100 a 300 días a las personas que sean responsables o víctimas de una denuncia inexistente.
Con el objetivo de provocar actuaciones procesales y generando un costo innecesario para el sistema de administración de justicia.
Del mismo modo, estos falsos secuestros provocan la iniciación de diligencias para su averiguación.
En ese sentido, se presenta una gran inversión debido a que el secuestro es un delito grave que requiere de la aplicación de técnicas especiales de investigación.
Las mismas, movilizan a fiscales, agencias especiales y a los Juzgados con competencia territorial.