04, Marzo 2021.
Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que más de 1.6 millones de hondureños pueden tener problemas al momento de votar puesto que fueron movidos de su centro de votación.
La consejera del CNE, Rixi Moncada; expresó que desde el Registro Nacional de las Personas (RNP), aún no se resuelven los errores del censo desde 2020.
“se oponen a corregir esos errores y los cuadernos ya están listos para ser incorporados en las mesas electorales”, dijo moncada.
Asimismo, Moncada afirmó que el principio de legalidad manda que el centro de votación de la ciudadanía corresponda a su domicilio civil.
Del mismo modo, las autoridades del Consejo, apuntaron que las elecciones primarias no se detendrán pese a que tres altos funcionarios del ente y comandos internos están contagiados por Covid-19.
Los afectados por el virus son el consejero propietario Kelvin Aguirre, Flavio Nájera y German Lobo en calidad de suplentes.
También te podría interesar: Material electoral se distribuirá el seis y ocho de marzo
por su parte, el secretario del CNE, Alejandro Martínez; apuntó que el consejero Aguirre está pendiente de las reuniones a pesar de tener dificultades en su salud.
“estamos encomendados a dios y a la virgen maría para que nos guarde y cure con su mano sanadora”, comentó aguirre.
Por otro lado, el consejero suplente Lobo; expresó:
“gracias a dios me siento mejor, espero pronto estar en la lucha”.