2 Marzo, 2021
Texas, Estados Unidos. –El gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, anunció que elimina todas las restricciones para frenar la Covid-19, en contra de las advertencias de los expertos y a pesar de que la pandemia ha cobrado la vida de 42,000 tejanos.
También puede interesarte: Joe Biden decidió poner fin a los acuerdos sellados ACA
Greg, informó este martes que el fin de las restricciones comenzará el 10 de marzo, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas.
Texas se convierte en el estado más poblado que pone fin a una medida destinada a frenar la propagación del coronavirus.
El gobernador republicano hizo el anuncio luego de enfrentar duras críticas de su propio partido por la orden, que se impuso hace ocho meses, así como por otras restricciones adoptadas para contener la pandemia.
Además, dicha decisión también suspenderá los límites impuestos a restaurantes, bares y cafeterías sobre la cantidad de comensales que pueden atender bajo techo, dijo Abbott, quien hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock.
“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 %”, afirmó Abbott.
Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación, y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas.
No obstante, pidió “responsabilidad personal” y seguir las indicaciones médicas.