27 Febrero, 2021
Cortés, Honduras. –En un evento desarrollado en San Manuel, Cortés, la mañana del pasado viernes, se anunció del inicio de la reconstrucción de la infraestructura de escuelas a nivel nacional.
También puede interesarte: Honduras pasó a ser importador de banano luego de que los fenómenos Eta e Iota impactaran en un 90% el sector Agro
Este proyecto beneficiará a centros educativos de 11 departamentos del país dañados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.
Gracias a el apoyo de países internacionales, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y demás cooperantes; el plan de mejorar la infraestructura dañada será un sueño hecho realidad.
El evento tuvo la presencia del embajador de Japón, Norio Fukuta, y el representante de UNICEF, Mark Connolly.
El especialista en Comunicaciones de UNICEF, Héctor Espinal; mencionó que países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Suiza y España son los que han unido fuerzas para apoyar a la causa, y que se sigue trabajando para más cooperación.
La costo para el plan de infraestructura ronda los 250 millones de lempiras; ya que este proyecto no solo beneficiará a escuelas, sino que también a ciudades destruidas y problemas de agua y saneamiento.
La colaboración en el tema del agua se debe a que muchas personas perdieron su fuente de agua y están utilizando agua de pozos.