27 Febrero, 2021
Cortés, Honduras. –El pasado domingo 20 de febrero, un joven decidió viajar desde Estados Unidos a Honduras, pero al llegar al aeropuerto Ramón Villeda Morales, misteriosamente desapareció y no se supo nada más de él.
También puede interesarte: ¡Se repite! Nueva masacre deja seis muertos en San Pedro Sula
Nos referimos a Renzo Reinerie Castillo; un hondureño que reside en Estados Unidos y pretendía darle una sorpresa a su madre, después de ocho años sin verla.
Su madre vive en el departamento de Comayagua, según sus familiares, ellos desconocían que él ingresaría al país. La única persona que estaba al tanto, era su esposa.
“La única persona que sabía era la esposa de él y le dijo que no le dijera nada a mi mamá, porque quería darle una sorpresa, ya que tenía más de ocho años de no venir”; comentó a medio local el hermano del desaparecido.
Según el hermano, la esposa al verificar que Castillo no se encontraba ya en el lugar; informó a su familia acerca de la llegada de su esposo a Honduras.
Por consiguiente, al enterarse de la noticia de inmediato su madre y hermano se dirigieron hacia el aeropuerto de La Lima, para saber de su paradero.
“Él se registró en el aeropuerto el día domingo, 21 de febrero a la 1:25 de la tarde. A partir de ahí no sabemos absolutamente nada, porque no tienen habilitadas las cámaras de seguridad”, agregó el hermano.
Posteriormente, sus familiares interpusieron una denuncia por la desaparición ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes hasta el momento no tienen ninguna pista de su paradero.
Además, viajaron hasta Tegucigalpa para interponer la denuncia a la embajada; y asimismo visitaron postas, hospitales y Medicina Forense en busca de información, la cual no han encontrado.
La esposa del desparecido informó, que con la última persona que él tuvo contacto fue con su hija a través de una videollamada.